martes, 6 de noviembre de 2012

MOLINO DE FLORES

Un lugar que no puedo dejar pasar sin recomendar; y que hay que visitar es el Parque Nacional Molino de Flores, es una Ex Hacienda que se encuentra en Texcoco, Estado de México y antes; entre otras cosas, lo utilizaban como locacion para hacer escenas de películas hace muchos años, como películas del Santo, El Enmascarado de Plata.


Molino de Flores , es un lugar excelente para visitar en fin de semana, hay que llegar temprano, para desayunar, hay gran variedad de comida, y sin exagerar lo que se te ocurra puedes encontrarlo allí.

El Parque Molino de Flores cuenta con lugares para caminatas, hay mesitas con areas de asadores, mesas, bancas, sanitarios, estacionamiento y seguridad; y una zona comercial con comidas, bebidas, dulces típicos, artesanías, pan de feria, juegos mecánicos, venta de ropa, alquiler de caballos y motos.

Dentro del parque debajo de lo que era un rio esta una Capilla donde se venera al Sr. de la Presa, el lugar es muy singular, ya que el santo esta tallado en madera, pero era un árbol y lo fueron tallando hasta convertirlo en la imagen que se encuentra en el lugar.

Dentro del parque hay un pequeño museo dedicado a las aves que por el lugar y la flora hay animalitos que solo en el lugar vivían, es una forma de  concientizar a la gente ya que hay muchas especies que están en vías de extinción.

En este tiempo hay que ir muy bien abrigado, ya que hace mucho frio, aunque después del desayuno y del recorrido por los puestecitos no cae mal una cerveza, hay lugares donde te las venden y puedes tomartelas afuera del lugar o si quieres llevártela caminando para seguir  recorriendo el Molino de Flores.



Foto 01. Ex Hacienda Molino de Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario