martes, 6 de noviembre de 2012

LA LLORONA EN XOCHIMILCO

Aunque ya paso el día de muertos, no se pueden perder un espectáculo que combina música, danza y teatro, y se trata de La Llorona: Los presagios para el fin de una era, esta es una obra de teatro que se presenta cada año, en lago de Cuemanco.


La obra trata de la leyenda de la llorona, contada desde la cultura prehispánica, lo llamativo es que la obra la ves desde la trajinera de los canales de Xochimilco y Cuemanco, hay música, son cincuenta actores en escena, mismos que traen un maquillaje espectacular.

Lo que llama la atención es el vestuario, ya que se adapta a cada una de las épocas que se viven en el escenario, los diseños de grecas, aves y flores por donde sea las encuentras, ya en la etapa colonial vemos a los españoles con botas, mallas, espadas y cascos.

La función dura 1 hora y las trajineras son el lugar adecuado para contar este tipo de leyendas, entre los canales de Xochimilco, la obscuridad de la noche y lo enigmático de la leyenda.

La obra de teatro de la Llorona se presentará los días 10, 11 y 16 de noviembre en funciones sencillas y los días con funciones dobles son el 17 y 18 de noviembre. El costo del boleto es de 190 mas gastos de envió, si los quieres adquirir por Ticket Master o solo el costo del boleto al comprarlo en el lugar.

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la conversion paranormal a esclavos virtuales a mis antagonistas como fieros virtuales de Villa Nueva quienes son mis impostores polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente para especularme apologalmente con mi percance improvisto de 21 años como tambien de mi madre y de mi hermano quienes son prevaricadores conmigo. Tambien de la famiia conyugal de mi ex-vecino contiguo CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN quienes residen en los lotes 12 y 13 de la manzana "R" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central porque los tales son calumniadores profesionales y por último, de don Osvaldo y de doña Elbia residentes en lote 19 manzana "M" del sector 5 de los claveles de tal residencial porque los tales son traidores alevosos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Cuando me absuelvan popularmente pormis adjudicadores entonces mis calumniadores me involucrarán al coito denigrante de las secuaces de mi parafilia. Ustedes conocen anticipadamente de mis calumniadores personales.
    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar